Autoestima Y Resiliencia De Una Institución Educativa, CHIMBOTE, 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la autoestima y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2022. La metodología de la investigación fue de un gradó básico, bajo un enfoque cuantitativo de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. Asimismo, fue de un método hipotético deductivo y de un diseño no experimental correlacional. La población muestral estuvo considerada por 180 estudiantes de la Institución Educativa “La Libertad”. Para el recojo de información de las variables se utilizó la técnica psicométrica precisada en las fichas técnicas de cada instrumento los cuales el inventario de autoestima en su versión escolar de Coopersmith y la Escala de resiliencia ER de Wagnild y Young. El resultado del estudio indica que existe relación positiva media entre las variables de estudios, demostrando que, a menores niveles de autoestimas, también se presentarían menores niveles de resiliencia en la población de estudio, o viceversa
Descripción
Palabras clave
resiliencia, estudiantes
Citación
Colecciones