Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cañete 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-02-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El presente estudio tuvo como fin establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2021, desde una metodología de enfoque cuantitativo de nivel relacional y desde un diseño no experimental. Como técnica de recolección de información se utilizó la escala de clima social familiar (FES) y el Registro de evaluación de los aprendizajes. El estudio tuvo como muestra un total de 60 estudiantes. Al finalizar el estudio se hallaron los siguientes resultados, el 56.4 % presenta un nivel medio de clima social familiar, además el 57,1% de los alumnos se hallan en un nivel en proceso dentro del rendimiento académico, con base en la correlación de las variables se halló un valor correlacional de 0,574** (p<0.05) determinando una correlación directa y significativa. Obteniendo como conclusión que mientras mejores condiciones del clima familiar presente, el alumno habrá un mayor nivel en el rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
rendimiento académico, adolescentes
Citación
Colecciones