Juegos didácticos y desarrollo de habilidades blandas en los niños de cinco años en una Institución Educativa Chanchamayo, Junín, 2023

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos didácticos y las habilidades blandas de los niños de cinco años en una Institución Educativa, Chanchamayo, Junín 2023, el tipo de metodología que se utilizo fue cuantitativa, con un diseño correlacional, con una población de 69 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra utilizada es de 26 niños de 3 años, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, cuyos resultados obtenidos el 84% los niños se sitúan en SI, correspondencia a los juegos didácticos. Por otra parte, el 16% se sitúan en NO. el 92% los niños de cinco años en una institución educativa Chanchamayo, Junín, se sitúan en SI, correspondencia Habilidades Blandas. Por otra parte, el 8% se sitúan en NO. alfa) de 0,05 (en concreto, se obtuvieron los valores de p = 0,008 y 0,249, respectivamente). Esto significa que estas variables siguen una distribución razonable en función de los datos, por lo que se pueden aplicar métodos estadísticos paramétricos, especialmente para la variable Juegos Didácticos, se aplica la prueba de correlación de Pearson que se presenta como una prueba paramétrica para comprobar la normalidad de los datos. Institución Educativa, Chanchamayo, Junín 2023
Descripción
Palabras clave
blandas, didáctica, habilidades y juegos.
Citación