Inteligencia emocional y conducta en el aula en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa de Huánuco 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar el grado de asociatividad entre la inteligencia emocional y la conducta en el aula en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa de Huánuco 2022, se ha trabajado con un enfoque cuantitativo dentro del paradigma positivista, con diseño correlacional, teniendo como muestra a 35 estudiantes, a quienes se le suministro los instrumentos, para captar la información se han empleado dos cuestionarios una por cada variable. Los resultados en forma general indican que entre estas variables existe una relación muy alta, directa y significativa porque en la contrastación se obtuvo r = 0.933 con p = 3.3206E-16; además se encontró que en la inteligencia emocional los estudiantes han registrado el nivel medio por cuanto el promedio aritmético fue 47.2 puntos en la escala 0 – 81 puntos y en la conducta en el aula los estudiantes han obtenido el nivel apropiado porque la media fue de 37.1 puntos en la escala 0 – 63 puntos.
Descripción
Palabras clave
Resolución de conflictos, inteligencia intrapersonal, respeto, normas de comportamiento e interacción estudiantil.