Dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Bilingüe Nº 31496 del Distrito de Perene 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar cómo influye la dramatización en la expresión oral de los niños y niñas de educación Inicial de la Institución Educativa Integrado Bilingüe Nº 31496 del Distrito de Perene 2019. La metodología se constituyó de una investigación de tipo cuantitativa de nivel explicativa con un diseño de pre prueba y post prueba de un solo un grupo, con una población muestral integrado por 20 estudiantes de educación inicial que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. En el trabajo de campo se utilizó como técnica la observación y como instrumento ficha de observación, y en el proceso de análisis de los datos el programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 25. Los resultados encontrados demuestran, en pre test que el 80% de los niños y niñas participante se ubican en el nivel inicio y el 10 % en proceso, mientras que en la medición post test indica que el 55% en proceso, el 45% en logro destacado y ninguno permanece en nivel inicio. De lo mismo la prueba estadística con signos de Wilcoxon P-valor 0,00 que es menor al nivel de significancia. En consecuencia, la investigación llegó a concluir que la dramatización influye de manera significativa en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de educación Inicial de la Institución Educativa Integrado Bilingüe Nº 31496 del Distrito de Perene 2019.
Descripción
Palabras clave
Dramatización, estrategias y expresión oral.
Citación