Juegos lúdicos en el aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de los Juegos lúdicos en el Aprendizaje del Área de matemática en niños de cinco años de la institución Educativa Nuevo Horizonte, Trujillo, 2021. La investigación es orientada a los estudiantes de cinco años de educación inicial. La metodología que utilizo corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, con una población de 82 niños y niñas de la institución educativa seleccionada, y con una muestra de 27 estudiantes de 5 años del aula roja, para la relación de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo juegos lúdicos en el aprendizaje del área de matemática, siendo validada por tres expertos. El estadístico utilizado para los resultados correlación fue la SPSS versión 27, obteniendo una correlación alta de =0,727 entre ambas variables, Los siguientes resultados existe una relación significativo =0,66 ,=0,645 entre las relaciones juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1562 Nuevo Horizonte ,Gran chimú, Trujillo ,2021 .Finalmente los resultado obtenidos que existe relación entre las variables de la investigación, se aprobó la hipótesis de investigación.
Descripción
Palabras clave
juegos lúdicos, aprendizaje y matemática