Grafomotricidad y preescritura en estudiantes de cinco años de Institución Educativas Inicial En Juliaca, 2024

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
El estudio comienza al notar que los niños enfrentan dificultades al trazar líneas y repasar, especialmente en la forma en que sostienen el lápiz y controlan el garabateo. con base a este se planteó el objetivo general: Determinar cuál es el grado de relación que existe entre la Grafomotricidad y Preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial En Juliaca, 2024. La metodología de este estudio se centró en un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de 5 años. técnica que utilizó fue la observación y el instrumento fue guía de observación para ambas variables, de acuerdo con el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, existe una correlación positiva alta.
Descripción
Palabras clave
Grafomotricidad, coordinación, preescritura y silábica alfabética
Citación