Apoyo Emocional en estudiantes de 4 años
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo
mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de
educación básica especial. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner sirven como base
para la teoría del eje de estudio, donde se refiere que el ser humano al poseer un buen estado
emocional tanto a nivel intrapersonal como extra personal dentro del contexto social, es
producto del equilibrio y control de las emociones, los que posibilitan que sus aprendizajes
se desarrollen adecuadamente. Así, esta investigación fue de tipo descriptivo, a través del
cual se especificaron las propiedades, las características y los perfiles de individuos, grupos
y procesos en un estudio analítico. Hallándose que el apoyo emocional que reciben los niños
de 4 años, los hace sentirse seguros de sí mismos, además sus emociones se regulan, por lo
que podrá asumir los retos y conflictos diarios de la mejor manera, herramienta que le hará
estar feliz y para lograr sus metas personales. Siendo usada como técnica el análisis
documental, accediendo a los datos consultando medios físicos como tesis, artículos y
revistas científicas; además de libros en línea y páginas oficiales gubernamentales.
Descripción
Palabras clave
apoyo emocional, educación inicial y emociones.