Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con
discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño
sistemático, conformado por artículos provenientes de las bases de datos Redalyc, Dialnet,
Scielo, Scopus, ProQuest, publicados en los últimos 7 años, en idioma español, inglés y
portugués. A partir de los artículos seleccionados se evidenció que en los estudiantes con
discapacidad auditiva mayormente se emplean como estrategias de enseñanza diversos
recursos y herramientas visuales, tecnológicas, virtuales, tecnopedagógica y juegos
sensoriomotores. De manera específica, los tipos de estrategias de enseñanza implican
recursos didácticos como Kamishibai o llamado teatro a papel; recursos visuales como
dibujos, paneles, mapas, fotografía; recursos tipográficos como un blog; dactilología;
recursos tecnológicos y virtuales
Descripción
Palabras clave
Estrategias de enseñanza, estudiantes y discapacidad auditiva.