Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática

Resumen
Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño sistemático, conformado por artículos provenientes de las bases de datos Redalyc, Dialnet, Scielo, Scopus, ProQuest, publicados en los últimos 7 años, en idioma español, inglés y portugués. A partir de los artículos seleccionados se evidenció que en los estudiantes con discapacidad auditiva mayormente se emplean como estrategias de enseñanza diversos recursos y herramientas visuales, tecnológicas, virtuales, tecnopedagógica y juegos sensoriomotores. De manera específica, los tipos de estrategias de enseñanza implican recursos didácticos como Kamishibai o llamado teatro a papel; recursos visuales como dibujos, paneles, mapas, fotografía; recursos tipográficos como un blog; dactilología; recursos tecnológicos y virtuales
Descripción
Palabras clave
Estrategias de enseñanza, estudiantes y discapacidad auditiva.
Citación