Repercusiones de la lectura entonativa en la comprensión de textos de los niños y niñas con dislexia
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El Trabajo Académico como investigación bibliográfica tuvo como propósito, abordar el estudio de la lectura de tipo entonativa como estrategia de apoyo de recuperación en la comprensión lectora en estudiantes con dificultades de aprendizaje, específicamente en los que afrontan casos de dislexia. Recogió aportes del enfoque comunicativo y la teoría lingüística que explica la lectura como proceso cognitivo, propone como metodología didáctica para tomar en cuenta en el proceso lector como pautas estratégicas que busca promover estrategias que ayuda al docente y estudiantes a mejorar el proceso de comprensión y superar los desempeños en la escolaridad. Las dificultades de aprendizaje que se refleja en el proceso educativo, permiten tomar decisiones académicas en las que la escuela tenga la alternativa de afrontar la diversidad educativa como una tarea que requiere de metodologías adecuadas para mejorar la comprensión de información en todos los niveles de comprensión durante el proceso lector.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, comprensión, dislexia y lectura.