Manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza de los docentes de una Institución Educativa de Huamachuco, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
El trabajo investigativo se propuso Determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa de Huamachuco, 2023. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 50 profesores de educación secundaria, de una institución educativa de Huamachuco se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos el análisis de resultados, finalmente se concluyó que la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje es una correlación alta y positiva ya que están correlacionadas debido a que su sig. es menor a 0.05, y con un coeficiente de correlación de 0.749 de los docentes en una institución educativa de Huamachuco, 2023.
Descripción
Palabras clave
Herramientas ofimáticas, TIC y procesos de enseñanza.