La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Segundo Grado de Secundaria, Arequipa 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
Resumen
En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023. Corresponde a un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario a 35 estudiantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación que existe entre Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,872 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, existe relación significativa entre Los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de una Institución del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023.
Descripción
Palabras clave
competencia, construcción, interpretaciones, estilos y académico.