Autoestima y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Laredo, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 81533 La Merced, Laredo 2021. La investigación fue correlacional de nivel básico y cuantitativa por medio de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel primaria es de 427 estudiantes, y la muestra no probabilística conformada por 60 estudiantes pertenecientes a las aulas de sexto grado de primaria. La técnica empleada para recopilar datos fue el test psicométrico y la recolección documental, utilizando el test de autoestima y el registro de evaluación de aprendizaje en área de Educación física de la I.E. respectiva. El resultado demostró la existencia de una correlación positiva muy fuerte (rho=0.909) entre las variables de estudio, demostrando que, a un mayor crecimiento de una variable, la otra variable también se verá afectada.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, Educación Física, logro de aprendizaje y niveles de logro.