Signos de puntuación y nivel ortográfico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Cutervo 2023

Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del uso de los signos de puntuación en el nivel ortográfico en estudiantes en el primer grado de secundaria de la Institución Educativa Fray Martin Cutervo, 2022. El estudio de nivel explicativo de carácter pre experimental con un solo grupo de análisis, los cuales fueron 23 estudiantes. Se realizó un análisis estadístico antes y después de la aplicación del uso de signos de puntuación para obtener mejoras en el nivel ortográfico. La conclusión que se obtuvo en el análisis de la prueba de hipótesis, los valores estadísticos de la tabla muestran que zc < z(1-α/2) (-4,597b < -1,96). Además, el nivel de significancia p< ,05). Consecuentemente, hay suficiente evidencia para afirmar que el uso de los signos de puntuación ha mejorado en términos ortográficos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Fray Martin Cutervo en 2022. Esto se debe a que la hipótesis nula ha sido rechazada y se ha aceptado la hipótesis alternativa.
Descripción
Palabras clave
Análisis literal, análisis acentual y análisis puntual de signos
Citación