Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huarmaca 2023

Resumen
El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre la educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huarmaca 2023. El tipo de estudio empleado es el cuantitativo , no experimental, asumiendo un diseño correlacional. Los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huarmaca se consideró como población y muestra correspondiente, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a la educación virtual y aprendizaje colaborativo. Se concluye que sí existe una relación entre la educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Secundaria en una institución educativa del distrito de Huarmaca, 2023 , afirmación que se sustenta en los resultados de las pruebas de hipótesis donde se obtuvo un P - valor de 0,002 que es menor al mínimo esperado cuyo valor de significancia de 0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba no paramétrica Rho de Spearman de 0,480 que nos permiten confirmar la hipótesis planteada.
Descripción
Palabras clave
Educación virtual y aprendizaje colaborativo.
Citación