Juegos infantiles y desarrollo psicomotor en niños de Educación Inicial de dos Instituciones Educativas de Apurímac, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La investigación se desarrolló para determinar la relación entre los juegos infantiles y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – Apurímac, 2021. El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por profesores de Educación Inicial de la provincia de Abancay, Apurímac - 2021. Se utilizó instrumentos de recopilación de información, dos cuestionarios con escala valorativo referente a juegos infantiles y el desarrollo psicomotor. Hemos concluido, que existe relación entre “juegos infantiles” y el “desarrollo psicomotor”. Esto se sustentó en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, por cuanto el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.000, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho es 0.841, lo cual se interpreta como una relación alta entre las variables.
Descripción
Palabras clave
Juegos infantiles, Desarrollo psicomotor, Cognitiva, Motriz, Afectiva y Construcción.