Adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y correlacional, realizado con 200 estudiantes. Para recoger los datos se utilizaron el Cuestionario ARS y el consolidado de notas de los estudiantes. El resultado principal arrojó un valor de correlación Rho -0.766 y un grado de significancia de 0.000, lo que lleva a concluir que existe una relación fuerte e inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Es decir que, mientras los niveles de adicción a redes sociales aumenten, el rendimiento académico va a disminuir y viceversa.
Descripción
Palabras clave
Adicción, redes sociales, rendimiento académico