Plataforma Classroom y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de una Institución Educativa de San José de Lourdes 2023

Resumen
La investigación tuvo como propósito de determinar la relación que existe entre plataforma Classroom y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma de San José de Lourdes 2023. La pesquisa se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con el método hipotético – deductivo y diseño no experimental, descriptivo correlacional; además la población estaba dispuesta por 279 estudiantes de ellos se tomó a 43 estudiantes como parte de la muestra, además se empleó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos que fue adaptado y validado por juicio de expertos. Asimismo, se sustrajo la validez mediante los valores de 0,925 y 0,925 para ambas variables mediante el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados descriptivos se evidenció que, el 44.2% usaron la plataforma Classroom en un nivel bajo, el 41.9% en nivel medio y el 14.0% en el máximo nivel, en cuanto a gestión de proyectos de emprendimiento, se verificó que, el 30.2% adopta en un nivel bajo, el 51.2% en nivel medio y el 18.6% en alto; por otro lado, para los resultados inferenciales se mostró que existe una correlación positiva considerable entre plataforma Clasrroom y la gestión de proyectos de emprendimiento con valor numérico de r = 0.620 y p = 0.001, este siendo menor a 0.05, en efecto, se acepta la hipótesis de investigación.
Descripción
Palabras clave
Classroom, digital, emprendimiento y gestión de proyectos.
Citación