Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes, 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal correlacional, la muestra fue estructurada por 112 estudiantes de 15 a 16 años, a los cuales se les aplico el instrumento de escala de violencia familiar (VIFA) y la escala de habilidades sociales (EHS). Teniendo como resultados por intermedio de la prueba de Spearman es (r = -0,071), por lo tanto, se determinó que no hay relación entre violencia familiar y habilidades sociales. En relación a los niveles de violencia familiar, el 89,29% presenta un grado bajo; el 8,93% rango medio y el 1,79% nivel alto y en referencia a las habilidades sociales, el 61,61% se ubica en un nivel medio, el 21,43% grado bajo y el 16,96% categoría alta.
Descripción
Palabras clave
Violencia familiar, habilidades sociales, estudiantes
Citación
Colecciones