Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en secundaria para educación para el trabajo, Institución Educativa, Víctor Larco, 2022

Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022 La metodología de investigación empleada fue la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, con una muestra de 142 estudiantes a quienes se les aplico cuestionarios para cada variable, tanto para las TIC y aprendizaje en el área de educación para el trabajo. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 0, 986 para el cuestionario TIC y 0, 878 para el cuestionario aprendizaje respectivamente. La investigación concluyó: Que los resultados a nivel descriptivo determinaron que las TIC se encuentran en nivel regular con un 46.5% (66 estudiantes) y el aprendizaje en el área de Educación para el trabajo se encuentra en nivel bajo 69% (98 estudiantes). A nivel inferencial se determinó que existe una correlación alta y positiva (Rh0= 0,824; p valor=0,000<0,05) entre la TIC y el Aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías, information, comunicación y aprendizaje.
Citación