Google Classroom y logros de aprendizaje en el nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana 2023
Date
2024-04-08Author
Reyes Cornejo, Diana Gabriela
Mamani Morocco, Ernan Idel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación determinó la relación entre Google Classroom y logros de aprendizaje en todas las áreas del nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana, 2023, utilizando como tipo de estudio básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes (15 varones y 15 mujeres), aplicando como instrumento de investigación el cuestionario para ambas variables, asimismo para analizar empleó la estadística descriptiva con el fin de analizar la información recolectada, mediante tablas de frecuencia y la estadística inferencial a través del estadístico Rho Spearman. Los hallazgos del estudio demostraron que existe asociación positiva alta (Rho=0,781; p=0,00) entre Google Classroom y logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Sullana, concluyendo que, ante un adecuado uso de la plataforma de Google Classroom aumentará el logro de aprendizaje en los estudiantes.