La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El presenta trabajo tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023, investigación de tipo descriptiva y correlacional, con un método hipotético-deductivo, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población y muestra de 27 estudiantes del nivel inicial, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento una ficha de observación y un cuestionario de aprendizaje en el área de personal social. Lo resultados demuestran que con una correlación general de 0.237 que se interpreta como una correlación positiva débil, y con un sig. Bilateral calculado de 0.003 que es menor al sig. Bilateral teórico de 0.005, se concluye que Existe relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023.
Descripción
Palabras clave
autoestima, aprendizaje, personal social, identidad y convivencia.
Citación