Bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y Autoestima en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, 2023. La metodología de la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo correlacional y transversal. En tal sentido, se consideró una población total de 780 estudiantes de nivel secundaria; pero, se optó por trabajar con estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo entonces 120 estudiantes. Cabe mencionar que para el recojo de la información de las variables, se utilizó la técnica psicométrica, siguiendo las indicaciones de las fichas técnicas de los instrumentos, los cuales fueron el Autotest de Cisneros y la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio indica que existe relación negativa o inversa entre la autoestima y el bullying (rs= -,0.043) con un índice Rho Spearman de 0.030.
Descripción
Palabras clave
Bullying, autoestima, estudiantes