Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Moyobamba 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación que lleva como título Estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Moyobamba 2023, la investigación es de tipo Básica, de corte transversal y de enfoque cuantitativo, su objetivo principal fue buscar la relación entre ambas variable y entre las dimensiones de la segunda variable y la primera variable, la población estuvo constituido por 123 estudiantes del nivel primaria y la muestra se obtuvo del sexto grado de primaria, los cuales fueron 30, la técnica usada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la validez se realizó mediante la prueba piloto y con la validación de expertos. se usó la estadística descriptiva y la estadística inferencial, se analizo los datos haciendo uso del programa SPSS25 encontrando una relación entre variables de 1.000 y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Se concluye que existe una relación entre fuerte y moderada entre variable y dimensiones.
Descripción
Palabras clave
estrategia, didáctica y comprensión lectora.