Estilos de aprendizaje y rendimiento academico en matematica en estudiantes de una Institucion Educativa en Angaraes, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La intención de la actual investigación titulada Estilos de Aprendizaje y Rendimiento
Académico en Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa en Angaraes, 2023, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de estilos de aprendizajes y rendimiento académico en matemática. La misma que se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación básica, básica-correlacional y método hipotético deductivo.Con una muestra de treinta estudiantes, quienes respondieron al cuestionario sobre estilos de aprendizajes y se empleó el registro de calificaciones para el rendimiento académico, donde se empleó la encuesta como técnica. El proceso estadístico mostro los siguientes resultados que: Existe correlación significativa entre los estilos de aprendizajes y sus dimensiones;
divergente, convergente, asimilador y acomodador, y rendimiento académico en matemática, y su competencia como dimensión; resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes en una institución educativa en Angaraes, 2023.
Descripción
Palabras clave
Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, matemática y estudiantes