Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/522
Título : Relación entre identidad institucional y satisfacción laboral en trabajadores de una institución educativa de educación básica regular
Autor : Esquivel Grados, Migdonio Nicolas
Dávila Miñano, Gloria Violeta
Namoc Sánchez, Danixa Karely
Palabras clave : Identidad institucional
Satisfacción laboral
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI
Resumen : En el presente informe de investigación, que tiene como propósito obtener el grado académico de Maestro en Educación mención: Gestión y Acreditación Educativa, se presentan el procedimiento y los resultados de la investigación que tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre identidad institucional y satisfacción laboral en el personal que labora en la I. E. Nº 80050 “José Félix Black” del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad, en el 2018. El estudio, por el nivel de conocimiento a alcanzar, es descriptivo y recurrió a un diseño correlacional para contrastar las hipótesis. Para recoger datos sobre las variables del estudio se elaboraron dos cuestionarios con 20 preguntas cerradas cada uno. La aplicación de los instrumentos se realizó a una muestra adecuada que fue obtenida de una población objetivo que lo constituyó el personal que laboró en la I. E. Nº 80050 – “José Félix Black” durante el año lectivo 2018 y ascendió a un total de 71, entre directivos, docentes y no docentes (auxiliares, bibliotecarios, secretarias, etc.). El análisis de datos se realizó con elementos de la estadística descriptiva e inferencial. Entre otros resultados, se encontró que los miembros de la muestra poseían en promedio una regular identidad institucional, así como una regular satisfacción laboral. La aplicación del coeficiente de correlación r de Pearson permitió obtener un valor igual a 0.64, valor que indica que existe relación positiva significativa alta entre las citadas variables para los puntajes de los elementos de la muestra, valor que supera al valor tabular encontrado considerando 59 grados de libertad y un nivel de significación de 0.05. Es decir, de manera significativa se cumple la relación directa: a más identidad institucional, más satisfacción laboral en todos los integrantes de la muestra. Considerando otros aspectos como tipo de ocupación y género, también se encontró que la correlación es positiva, pero en diferentes niveles.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/522
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016100347F_016100354B_M_2019.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.