Comprensión virtual y habilidades cognitivas de los estudiantes del 6to Grado de la I.E. Nº 16081 “Señor de Huamantanga” Jaén - Cajamarca 2022
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
Esta investigación buscó identificar la relación entre comprensión virtual y habilidades cognitivas en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Nº16081 “Señor de Huamantanga” Jaén – Cajamarca 2022. Tomando en cuenta que la educación no debe estar aislada de los avances tecnológicos y los cambios en la pedagogía, por lo que hoy en día es muy importante conocer las plataformas y aplicaciones que utilizan los alumnos de esta institución. Teniendo en cuenta que la enseñanza y el aprendizaje deben ir de la mano como los avances tecnológicos y los cambios en la educación que se presentan, en esencial conocer que plataformas y herramientas que utilizan los estudiantes de dicha Institución Educativa. La presente investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño correlacional transversal, con una población total de 442 estudiantes y una muestra de 65 estudiantes del 6to grado; y para la recopilación de información se utilizó la encuesta con una escala de valorativa de acuerdo con cada variable planteada. Lo que se llegó a la siguiente conclusión que existe una relación significativa moderada entre Comprensión Virtual y las Habilidades Cognitivas, con un nivel de significancia de 0.5.
Descripción
Palabras clave
Comprensión Virtual y Habilidades Cognitivas