Estrategias metacognitivas y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria en Instituciones Educativas, Oxapampa 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las Estrategias Metacognitivas y la Resolución de Problemas de Forma, Movimiento y Localización en estudiantes de Educación Secundaria en instituciones educativas de la Provincia de Oxapampa 2023. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Oxapampa - 2023. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a las Estrategias metacognitivas y la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización. Al concluir la investigación, se determinó que existe una relación moderada entre las estrategias metacognitivas y la resolución de problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en estudiantes de Educación Secundaria en instituciones educativas de la Provincia de Oxapampa - 2023. Esto se evidencia en el coeficiente de correlación rho de Sperman calculado, que es, Además, el valor de t calculado es mayor que t teórica (1.83 > 1.697), lo cual nos permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alternativa (Ha).
Descripción
Palabras clave
Familiarización del problema, Búsqueda de estrategias, Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio y Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas.