Canciones lúdicas y la expresión oral en niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Pataz – La Libertad, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El propósito del estudio fue “Determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en Educación Inicial de la provincia de La Libertad”. En su método, fue de diseño correlacional, tipología no experimental y naturaleza cuantitativa, empleando los instrumentos de dos (02) cuestionarios sobre Canciones lúdicas y sus dimensiones capacidad de escucha, Logro de contextualización y Expresión oral y sus dimensiones Dicción, Fluidez, Claridad. De la obtención de los resultados, se llegó a concluir que sí existe relación entre “Canciones lúdicas” y “Expresión oral” en los menores del estudio en las I.E. del distrito de Pataz, provincia de La Libertad - 2022, cuyo sustento fue la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0.000 y el coeficiente de correlación fue 0.789; interpretadas en una alta relación entre variables. Respecto a “canciones lúdicas” en sus dimensiones Dicción, Fluidez y Claridad obtuvo una correlación de 0.689, 0.661 y 0.465, respectivamente, o sea, relaciones moderadas.
Descripción
Palabras clave
Canciones lúdicas, expresión oral, expresar, escuchar, conversar y Claridad.