Competencias digitales y competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Trujillo

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
Resumen
La presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre competencias digitales y competencias investigativas de los estudiantes de la facultad de teología de la universidad católica de Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, temporalidad transversal y correlacional y se utilizó el método analítico – sintético. La muestra de investigación estuvo constituida por 60 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de medición. Los procedimientos de análisis empleados fueron de naturaleza estadística, iniciando con la elaboración de tablas, gráficos y la aplicación de pruebas de hipótesis. Los resultados determinaron que por parte de los estudiantes existe un alto nivel de uso y dominio de las Competencias Digitales, un 91,75 %, además se identificó un alto nivel de aplicación y dominio de las Competencias Investigativa, en un 89,28 %. Se concluyó que el nivel de correlación de Spearman de 0,919, mayor a 0,910, entonces, se acepta la hipótesis general y existe una correlación significativa, positiva y perfecta entre las Competencias Digitales y las Competencia Investigativas de los estudiantes de la facultad de teología de la universidad católica de Trujillo. Lo anterior permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula, estableciendo que existe relación entre las Competencias Digitales y las Competencia Investigativas.
Descripción
Palabras clave
Competencias Digitales, Competencia Investigativas
Citación