Gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental y alcance correlacional, con un tipo de muestra de 27 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento. Los resultados evidenciaron que la gestión educativa es de nivel regular en un 70,4% y el desempeño docente es de nivel eficiente en un 51,9%. También se constató un vínculo significativo entre las cuatro dimensiones de ambas variables: administrativa(sig.=0,004 <0,05) gestión comunitaria(sig.=0,026 <0,05) gestión institucional(sig.=0,003<0,005). Todas son relaciones positivas y de grado moderado. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Sihuas,2023(sig.=0,000 <0,05; r=0,648)
Descripción
Palabras clave
desempeño, docente y gestión educativa