Autoestima y expresión oral en estudiantes de una institución de primaria en el 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
Nuestro trabajo titulado “Autoestima y expresión oral en estudiantes de una institución de primaria en el 2021” tuvo como propósito describir la importancia de la autoestima para el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel primario de una institución educativa de El Milagro. El estudio responde a un enfoque cualitativo, es de tipo básico con alcance descriptivo; el análisis de estudios sobre la autoestima permitirá fundamentar la importancia que tiene en el desarrollo de la expresión oral. El recojo de la información se hizo mediante la técnica del análisis documental y como instrumentos se utilizó la guía de análisis. La triangulación realizada entre los datos recogidos sobre la autoestima y la expresión oral, permitió que se concluya tener una autoestima positiva es importante para que los niños y niñas del nivel primario desarrollen su expresión oral en un marco de confianza en sí mismo y seguridad para expresar sus sentimientos y emociones con claridad y coherencia.
Descripción
Palabras clave
Expresión oral, autoestima, confianza y desarrollo personal.