Aprendizaje cooperativo y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas, Provincia Dorado 2022

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Fecha
2024-04-09
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Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la enseñanza colaborativa y la aptitud para abordar problemas vinculados a la forma, el desplazamiento y la posición en estudiantes de secundaria pertenecientes a las instituciones educativas de la provincia El Dorado. La metodología utilizada se inscribe en un enfoque descriptivo y correlacional, haciendo uso de métodos cuantitativos. La muestra consistió en 30 profesores. Los resultados revelaron una conexión significativa entre la enseñanza colaborativa y la habilidad para resolver problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas en la Provincia El Dorado. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.584, y el 63% de los docentes aplican aprendizaje colaborativo siempre o casi siempre. Sin embargo, al emplear la prueba de Rho de Spearman, se determinó que no hay una correlación significativa entre la enseñanza colaborativa y la capacidad para modelar objetos con formas geométricas, así como sus transformaciones, en la resolución de problemas vinculados con formas, movimiento y localización. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.356.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje cooperativo, forma, movimiento y localización.
Citación