Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura

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Fecha
2024-04-11
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Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descriptiva - correlacional. Delimitó una población de 100 clientes mensuales, siendo la muestra 76 consumidores, asimismo, se utilizó como instrumento para obtener la información el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, tanto el marketing de relaciones como la fidelización de los clientes califican en un grado medio, con un desenvolvimiento de 64.5% y 75% respectivamente. Por otra parte, la confiabilidad que brindan los clientes en los servicios se encuentra en una categoría media (76.3%), el compromiso de la empresa es de nivel alto (36.8%) y la satisfacción de los clientes se ubicó en el nivel medio (73.7%). Finalmente, se concluyó a través del coeficiente Spearman igual a 0.420 y un p-valor inferior al 5%, una correlación de magnitud débil positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la entidad de Tintaya Spa.
Descripción
Palabras clave
confianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.
Citación
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