Competencias digitales y desempeño docente en educadores de una Red Educativa de Huancabamba Piura 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022 a través de una investigación de tipo correlacional y básica con un diseño no experimental y una muestra poblacional de 20 sujetos de estudio. Las variables de análisis obtuvieron como resultado una correlación de 0.538 entre las variables competencias digitales y desempeño docente lo que explica una correlación positiva moderada y una relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022. Así mismo, las correlaciones entre competencias instrumental, comunicativa, didáctica, búsqueda de información y desempeño docente obtuvieron un p<0.05 lo que permitió validar la relación significativa entre variables y concluir que existe una relación significativa entre competencias digitales y desempeño docente.
Descripción
Palabras clave
desempeño, competencias