Redes sociales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego”, Chorrillos, Lima, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre redes
sociales y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Antenor
Orrego”, Chorrillos, Lima – 2022. Esta investigación fue de tipo básica, empleándose el
método hipotético deductivo con un diseño correlacional, se trabajó con una población
muestral de 42 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la
técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre redes sociales y
desempeño docente, validados mediante el juicio de 3 expertos y la confiabilidad mediante
el alfa de Cronbach obteniéndose 0,819 y 0,859, respectivamente. Como conclusión, se
estableció que la relación entre redes sociales y el desempeño docente en el Instituto
Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego”, Chorrillos, Lima – 2022, es directa y
significativa con un coeficiente Rho de Spearman de ,824 y una significancia de ,000
menor al 5%, lo cual implica que, a mejor uso de las redes sociales, mejor será el
desempeño de los docentes.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente, Redes sociales e Internet.