Inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de un Instituto Superior Tecnológico Privada De San Ignacio 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El propósito final de la disertación fue identificar la relación entre las variables en docentes de un Instituto Superior Tecnológico Privado San Ignacio 2022. La representación muestral estuvo constituida por 38 maestros de la institución. Así, se emplearon 2 cuestionarios en la modalidad virtual; el primero que evalúa la inteligencia emocional (32 interrogantes), y el segundo; el desempeño docente (40 interrogantes); ambas encuestas se califican mediante la escala de Likert, con los siguientes valores: El número 1 es nunca, el número 2 es casi nunca, el 3 casi siempre, el número 4 se interpreta como casi siempre y por último el 5 que se interpreta como siempre. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo básico y método hipotético – deductivo. Según los resultados, existe una asociación directa de Spearman de 0.620 entre las variables en estudio (Desempeño Docente e Inteligencia Emocional) en profesores de un Instituto Superior Tecnológico Privado San Ignacio 2022. Los datos mostraron un vínculo considerable y positivo con una significación de 0.001 (< que p = 0.05), la misma que permite la aceptación de la hipótesis nula.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente, Autoconocimiento e Inteligencia emocional.