Microsoft Teams y la competencia 28 en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
Actualmente, la inmersión de recursos digitales en educación es necesario para estar acorde a las nuevas tendencias del proceso de construir la enseñanza-aprendizaje, por ello, para esta investigación, el objetivo principal es determinar la relación que existe entre Microsoft Teams y la competencia 28 en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra 2023. Se utilizó una metodología con base en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-correlacional, trabajando con 294 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados indican que para la variable Microsoft, el nivel de conocimiento predominante en los estudiantes es de logro esperado con un 34,7%, mientras que para la variable competencia 28 fue el nivel en inicio con un 64,97%; concluyéndose que existe una relación significativa entre el conocimiento de Microsoft Teams y competencia 28. Esta relación es de magnitud positiva considerable (rs=0,582) y de fuerza positiva, es decir que a mayor conocimiento de Microsoft Teams en los estudiantes, mayor será el desarrollo de la competencia 28.
Descripción
Palabras clave
Microsoft Teams, competencia 28 y digitalización.