Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto-
dc.contributor.authorPolo González, Luis Edgar-
dc.contributor.authorRubio Torrealva, Roli Solís-
dc.date.accessioned2019-06-06T22:40:06Z-
dc.date.available2019-06-06T22:40:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/551-
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Estrategias de resolución de problemas y Rendimiento académico en matemática en estudiantes universitarios, 2017”, desarrollado en los alumnos del II ciclo del nivel inicial de la Universidad Católica de Trujillo, tiene como finalidad determinar si existe relación entre esas variables, también conocer el nivel que registran los estudiantes en las variables y en las dimensiones para obtener una idea clara acerca de las estrategias de la resolución de problemas en este nivel, si los estudiantes siguen alguna secuencia de resolución, para lograr este propósito hemos elaborado un instrumento de medición que consistió en una encuesta conformada por 44 ítems en 4 dimensiones: Interpretación y comprensión del problema, elaboración de un plan, ejecución de un plan y verificación de los resultados. El diseño del presente trabajo de investigación es el descriptivo correlacional, la muestra de estudiantes ascendió a 63, para determinar la misma no se ha hecho uso del muestreo probabilístico sino del intencionado, este instrumento antes de la aplicación a la muestra seleccionada pasó por el criterio de validez del juicio de expertos y la confiabilidad del Alfa de Cronbach, los mismos que se encontraron dentro de los criterios de aprobación al aplicarse el criterio de Laeshe – Trsiatn para los expertos y el Alfa de Cronbach para la confiabilidad. Los resultados indican que, tanto en las dimensiones y las variables alcanzan el nivel regular y que, si existe correlación entre las variables siendo esta alta, directa y significativa. Los resultados obtenidos manifiestan como el ρ = < α y rs > 0 porque rs = 0.690 y ρ = 1.389E-17, correlación alta y significativa, lo cual concluye en que los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Universidad Católica de Trujillo registran niveles regulares tanto en la resolución de problemas matemáticos como en el Rendimiento académico y desde luego que la correlación es alta, directa y significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstrategia de resolución de problemas y rendimiento académico en matemática en estudiantes universitarios, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016100402G_016100407I_M_2019.pdf222,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.