Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de post producción en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad particular de Trujillo, 2019 – I

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar el grado de relación entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de Post Producción de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Trujillo, se realizó un análisis de la literatura e investigando cada variable para obtener un aporte significativo al momento de plasmar la investigación, mostrando diversos antecedentes, los cuales nos identifican, que, la plataforma Moodle es una herramienta importante para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en la investigación; se ha utilizado la técnica de la encuesta mediante el cual permite medir ambas variables con una población de 415 estudiantes y una muestra de 200 alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación, reconociendo la investigación, como básica, descriptivo, usando un método inductivo, analítico y diseño no experimental, transversal – correlacional. Los resultados obtenidos es que, existe un grado de relación es bajo o moderado según el 0.27, positivo y directa (r= 0.27) y significativo (p 0.05), donde mayor uso de la Plataforma Moodle, mayor aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación de una Universidad Particular de Trujillo, 2019 – I. El cual identifica que las dimensiones por parte de cada variable si tienen relación significativa positiva, demostrando que los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación, exactamente del taller de Post Producción si relacional las variables mencionadas
Descripción
Palabras clave
Método de enseñanza, Tecnología educacional
Citación