Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/646
Título : Estilos de Aprendizaje en estudiantes de las especialidades de Prótesis dental y Cosmética del Instituto Pablo Casals en el II semestre del año 2017
Autor : Abanto Cruz, Luis Anderson
Pairazamán Nomberto, Ana Madeline
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación, descriptiva-correlacional, tuvo por objetivo central establecer las diferencias existentes sobre los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las especialidades de Cosmética y Prótesis dental del Instituto Tecnológico Pablo Casals en el semestre 2017 II. La población estuvo conformada por 100 estudiantes entre hombres y mujeres del Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals de Trujillo del año 2017. El instrumento empleado fue el Inventario de Estilo de Aprendizaje de David Kölb. En relación a los principales conclusiones, se ha encontrado que los resultados evidencian diferencia altamente significativa (p<.01) en la puntuación promedio en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las referidas especialidades; presentando los estudiantes de la especialidad prótesis dental, un rango promedio de 41.8, mayor que el registrado en los estudiantes de la especialidad cosmética quienes presentaron un rango promedio de 25.2, en lo que respecta a los estilos de aprendizaje. Además, ningún estudiante de ambas instituciones educativas posee un estilo de aprendizaje Asimilador ni Convergente; Igualmente se observa que tanto en los estudiantes de las especialidades de prótesis dental y Cosmética predomina el estilo de aprendizaje Divergente con porcentajes respectivos de 66% y de 94%. Asimismo, un estilo de aprendizaje acomodador por el 34% de los estudiantes, frente a un solo 6% de los estudiantes de la especialidad de cosmética del Instituto Superior tecnológico Pablo Casals que muestran un estilo de aprendizaje acomodador.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/646
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017100001A_017100020F_M_2019.pdf465,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.