Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/716
Título : Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del iv ciclo de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo, 2017 – II
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Alcalde Cabada, Yenny Eliana
Castro Jara, Blanca Dilia
Palabras clave : Rendimiento académico
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El objetivo de la presente investigación consistió en confirmar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo en su rendimiento académico, esto serviría de gran ayuda para identificar los estilos utilizados para mejorar su rendimiento académico, la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los mismos. Para los estudiantes, resulta de gran utilidad conocer que estilo de aprendizaje utilizan, ya que les permite establecer estrategias según su estilo de aprendizaje y así mejorar su rendimiento académico, y por tanto poder alcanzar sus objetivos de formación profesional. Esta investigación se realizó bajo el diseño correlacional, la población estuvo conformada por 79 estudiantes, que fue evaluada en su totalidad. Para la recolección de información de estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario de Honey Alonso CHAEA y en el caso del rendimiento académico, se recopiló los reportes de notas de los estudiantes. Como resultado general, para el caso de los cuatro estilos de aprendizaje examinados, se determinó que no existe una relación entre éstos y el rendimiento académico, por haber obtenido un valor de significancia p > 0.05. En base a ello sostenemos la ausencia de relación significativa entre estas variables. Esta investigación constituye ahora un antecedente de estudio, para realizar futuras investigaciones sobre esta temática, en otras facultades dentro de la universidad.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/716
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016100770F_017100514I_M_2020.pdf299,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.