Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/721
Título : Efectos de un programa de entrenamiento isoinercial para mejorar la fuerza muscular de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP, Trujillo, 2018
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Ganoza Roncal, María Teresa
Neyra Pérriggo, Bertha Patricia
Palabras clave : Psicomotricidad
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Con el objetivo de comprobar el efecto de un programa de entrenamiento isoinercial sobre la fuerza muscular en estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP, Trujillo, 2018, se realizó una investigación aplicada de diseño cuasi-experimental con solo post test y grupos intactos. Se usó el test de Hollander, et al (2007), para medir fuerza y acción muscular a través de la repetición en series de ejercicios de isoinercia. Se encontró que los estudiantes que siguieron el programa alcanzaron mayoritariamente el nivel de avanzado en cuanto a desarrollo de fuerza muscular (74,3%), hipertrofia (68,6%), potencia (65,6%) y resistencia muscular (71,4%), mientras que los que no lo hicieron alcanzaron los niveles de principiantes (48,4%) para desarrollo de fuerza muscular e intermedio para hipertrofia (51,6%), potencia (58,1%) y resistencia muscular (58,1%). Se concluye queda comprobado que el programa de entrenamiento isoinercial tiene un efecto muy significativo positivo sobre la fuerza muscular al demostrarse, a través de la prueba de Kruskal Wallis, que la variabilidad de los rangos promedios entre grupo experimento y grupo control en todas las dimensiones de la fuerza muscular (desarrollo de la fuerza, hipertrofia, potencia y resistencia muscular) arrojan una p<0,001, y que todas estas favorecen al grupo de estudiantes que participaron en el programa de entrenamiento isoinercial. Estos resultados confirman la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/721
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018100357J_018100362C_M_2020.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.