Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine-
dc.contributor.authorMuncibay Sánchez, Evelyn Lizbeth-
dc.contributor.authorMorillo Horna, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2020-11-09T07:31:47Z-
dc.date.available2020-11-09T07:31:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/800-
dc.description.abstractLa tesis tuvo por finalidad determinar la efectividad de la Estrategia didáctica “Vocabulary Dictation Practice” en la expresión oral de los estudiantes de Lengua extranjera II del IESPP “José Faustino Sánchez Carrión” de la ciudad de Huamachuco-2019. El presente trabajo se determinó que es aplicada, ya que es de enfoque cuantitativo; asimismo, por su nivel de investigación se consideró que es explicativo y de diseño pre experimental. Por otro lado, se tomó como muestra 23 estudiantes del instituto antes mencionado, a quienes se aplicó un pre y postest para la recopilación de la información. Asimismo, el instrumento de evaluación fue elaborado para la variable de expresión oral del curso Lengua extranjera II. Por lo tanto, la información fue organizada mediante el programa estadístico IBM-SPSS y excel 2013, para la prueba de normalidad se utilizó la prueba estadística de Shapiro-Wilk, donde el p<0,05 tanto para la variable de expresión oral, como para sus respectivas dimensiones, las cuales se observaron según el grado de significancia, que los datos no siguieron un comportamiento normal y con el fin de contrastar la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, donde la conclusión es que la media y medianas del post test es mayor que el pretest así que luego de haber evaluado la hipótesis se obtuvo un p< 0,05. En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del investigador. Es así que, a través de los análisis estadísticos, se confirmó que la utilización de la estrategia “Vocabulary Dictation Practice” mejora la expresión oral de los estudiantes de Lengua extranjera II del IESPP “José Faustino Sánchez Carrión”, de la ciudad de Huamachuco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.titleEstrategia didáctica “Vocabulary Dictation Practice” para mejorar la expresión oral en los estudiantes de Lengua extranjera II del IESPP “José Faustino Sánchez Carrión”, Huamachuco-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100781E_019100783H_M_2020.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.