Propuesta de un currículo para la formación profesional de licenciados en educación secundaria mención en ciencias sociales en la UNT - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación consiste en proponer un currículo para la formación profesional de Licenciados en Educación Secundaria en la mención de Ciencias Sociales en la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo 2019”. La propuesta de un currículo centrado en el desarrollo de competencias articulado a una concepción y modelo académico universitario deberá ser el resultado de un proceso de contrastación práctica y teórica. Por lo que, en la contrastación teórica se utilizó los métodos de la inducción y deducción; asimismo se tuvo en cuenta los procedimientos de análisis, síntesis y modelación. El resultado de este trabajo de investigación fue elaborar y proponer un currículo consistente en el desarrollo de competencias, la misma que está sustentada en una concepción educativa y a la vez tiene en cuenta un modelo académico universitario cuyo eje pedagógico es el desarrollo de competencias, asimismo esta propuesta articula, la enseñanza aprendizaje, la investigación, la proyección social y el área de educación y especialidad, las mismas que se expresan cualitativamente en el desarrollo de las materias y cuantitativamente en el creditaje. Un currículo para Licenciados de Educación Secundaria, mención Ciencias Sociales está orientado a preparar profesionales competentes en el desarrollo de sus competencias, tecnologías innovadoras y avances científicos de la educación. Por último se ha logrado diseñar un currículo que valioso para la formación profesional en Licenciados de Educación Secundaria en la mención de Ciencias Sociales en la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo 2019”.
Descripción
Palabras clave
Formación, Competencias del docente
Citación