Uso de herramientas digitales en la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del sexto grado de primaria de una I.E. de Ayabaca
No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas
digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y
localización” en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la I.E. Nº 14374, de
Curilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura–2020.
Este trabajo de investigación es de tipo aplicada experimental, se utilizó el método
hipotético deductivo, con diseño pre experimental con pre test y pos test, con una sola
muestra de 20 estudiantes, se utilizó como instrumento para evaluar la variable de estudio
de la competencia matemática mencionada anteriormente, a través de una prueba objetiva
conformada por 10 preguntas que servirá para comprobar, aprobar o desaprobar las hipótesis.
Se finaliza que el uso de herramientas digitales utilizadas en el desarrollo de las
experiencias de aprendizajes planificadas a través de un proyecto de aprendizaje, influyen
significativamente en el desarrollo de la competencia matemática: resuelve problemas de
forma, movimiento y localización en los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la
Institución Educativa Nº 14374 de Curilcas, Pacaipampa, Ayabaca, Piura, demostrado por
estadístico de prueba de Wilcoxon (Z = -3.972) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo
menor al error permitido de 0.05.
Descripción
Palabras clave
Tecnología educacional, Habilidad