Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa N° 80222 de Cachipampa – Sánchez Carrión, matriculados en el año lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable redes sociales se aplicó escala tipo Likert con 15 ítems: 05 para la dimensión obsesión a las redes sociales, 05 para el descontrol emocional por las redes sociales y 05 para el uso excesivo de las redes. Para medir la variable lecto escritura se aplicó una escala tipo Likert con 16 ítems: 08 para la dimensión lectura y 08 para la dimensión escritura. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,881 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que las redes sociales se relacionan significativamente con la lecto escritura, aceptando la hipótesis general.
Descripción
Palabras clave
Medios Sociales, Redes Sociales
Citación