El uso de la plataforma IDENTICOLE y la calidad del servicio educativo en la unidad de gestión educativa local 02 - La Esperanza

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-05-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
La investigación buscó en dar respuesta al objetivo de determinar la relación entre el uso de la plataforma Identicole y la calidad del servicio educativo en la Unidad de Gestión Educativa Local 02 - La Esperanza,; la metodología empleada correspondió a una investigación no experimental, nivel descriptivo, alcance correlacional y enfoque cuantitativo, seleccionándose una muestra de 68 padres de familia de la Unidad de Gestión Educativa Local 02 - La Esperanza, considerándose un muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicándoseles dos cuestionarios validados, confiables y adaptados, procesando los resultados a través del SPSS versión 25, obteniéndose como principales resultados que el uso de la plataforma Identicole y la calidad del servicio educativo reflejan una dependencia alta y positiva con un valor de correlación de 0.848, motivo por el que se acepta la hipótesis alternativa. Así mismo, se determinó la relación de las dimensiones de la variable uso de la plataforma Identicole y la calidad del servicio educativo siendo que la dimensión disponibilidad se correlaciona de manera positiva y muy alta con un valor correlacional de 0.941, las dimensiones interactividad e información se correlacionan de manera positiva y alta con valores de correlación de 0.852 y 0.752 respectivamente y, finalmente, la dimensión aprendizaje se relaciona de manera positiva y moderada con un valor correlacional de 0.651. Se concluye que a medida que se comprenda a medida en que el uso de la plataforma Identicole incremente, mayor será la percepción positiva de la calidad del servicio educativo.
Descripción
Palabras clave
Uso de la Plataforma Identicole, Calidad del servicio educativo, educación básica
Citación