Now showing items 1-11 of 11

    • La conciencia fonológica en la lectura y escritura 

      Gonzales Pazo, Sarita Milagros; Tume Vite, Jovita Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La investigación denominada “La conciencia fonológica en la lectura y escritura”, tiene como objetivo general describir la importancia que ejerce la conciencia fonológica tanto en la lectura como en la escritura; par ello ...
    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...
    • Dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo 

      Manosalva Chugden, Esperanza; Saavedra Chumacero, Génesis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor ...
    • Dificultades que se presentan en la comprensión de lectura 

      López Segovia, Jennie Karim (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación ...
    • La discalculia como problema de aprendizaje 

      Correa López, Neyma Paulina; Sánchez Rosales, Roxana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
    • La disgrafía como dificultad de aprendizaje 

      Moreno Moreno, Cornelio Rogelio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su motricidad gruesa evidenciándose en la ...
    • Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético 

      Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la ...
    • Estrategia aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético 

      Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en ...
    • Plan de intervención pedagógica maticuentos para superar dificultades en el cálculo numérico un estudio de caso 

      Herrera Castañeda, Mercedes Carolina; Paredes Cruzado, Nery Roxana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El fin del presente trabajo de investigación se ha enfocado en la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, basado en un estudio de caso de una menor de 7 años de edad ...
    • Repercusiones de la lectura entonativa en la comprensión de textos de los niños y niñas con dislexia 

      García Córdova, Dely Romina; Loyaga Domínguez, Doraliza (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El Trabajo Académico como investigación bibliográfica tuvo como propósito, abordar el estudio de la lectura de tipo entonativa como estrategia de apoyo de recuperación en la comprensión lectora en estudiantes con dificultades ...