Now showing items 1-14 of 14

    • Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. 

      Mendocilla Delgado, Hugo Pedro (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del ...
    • Actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual 

      Santos Reyes, Amparo Yolanda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo titulado actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual tuvo como propósito crear actividades sencillas acorde a las necesidades y características ...
    • Adaptación curricular para desarrollar la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve 

      Alegre Alvarado, Liliana Amalia; Velásquez Turriate, Lucrecia Odelí (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La propuesta de la adaptación curricular para estudiantes con Discapacidad intelectual parte de la necesidad de incluir a estudiantes con déficit intelectual en la educación regular. Este es considerado como problema a ...
    • Adaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectora 

      Anticona Pacheco, Geraldo Máximo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de ...
    • Dificultades de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria 

      Flores Vidal, Genaro (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo titulado “DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA” está basado en un estudio de caso y tiene los siguientes objetivos: Conocer los desafíos de aprendizaje que han enfrentado ...
    • “La dislexia como problemas de aprendizaje 

      Bacilio Vinces, Bertha Elizabeth; Jacobo Castillo, Gerson Jorge Luis (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo ...
    • Estrategias de apoyo para niños con dificultades en lectura 

      Fabián Ávila, Anselma Gloria (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El propósito del trabajo académico fue describir las estrategias que resultan ser apoyo para estudiantes que presentan dificultades en lectura y áreas relacionadas en la educación básica regular; no sólo las metodologías ...
    • Estrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primario 

      Valdivieso Salinas, Carmela Renee (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presencia de problemas de disgrafía en estudiantes de educación primaria, sobre todo en los primeros grados (III ciclo) y la necesidad de ahondar y actualizar la ejecución de las estrategias didácticas más apropiadas ...
    • Estrategias Didácticas para Superar Dificultades De cálculo en los Estudiantes del Nivel Primario 

      Aponte Gómez, Clever; Casana Ruiz, Rafael Junior (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)
      El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las estrategias didácticas que ayudarán a superar las dificultades de cálculo en los estudiantes del nivel primario. Fue una investigación descriptiva, de corte cualitativo ...
    • Estrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 años 

      Escobar Taipe, Zelmira; Paz Ojeda, Franklin Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico, tiene como objetivo conocer las estrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 años de educación básica regular. La información fue recabada de diferentes bases de datos ...
    • Estrategias para mejorar las dificultades específicas de aprendizaje en la comprensión de la lectura en adolescentes 

      Lozano Solano, Nery Mabel (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-07)
      El presente trabajo académico presenta estrategias para mejorar las dificultades de aprendizaje en relación a la comprensión de la lectura en los adolescentes que cursan el primer año de secundaria de una institución ...
    • Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura 

      Quispe Ortiz, Juan Urbano (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico titulado “Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura”, tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje necesarias para lograr que el docente logre manejar aspectos ...
    • Perfil de desarrollo psicosocial del niño 

      Caicay Llontop, Juan Arturo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio tuvo como objetivo describir el perfil de desarrollo psicosocial en los niños. El tipo de investigación fue descriptiva con datos de diversos estudios e investigaciones. Además, se pudo establecer que ...
    • Uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario 

      Campos Ramírez, Liliana Carmen (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue recopilada de diversas fuentes y bases ...